General Motors dejará de fabricar coches híbridos y se centrará en los eléctricos

La compañía anunció que le diremos adiós al Chevy Volt, los coches híbridos de General Motors.
(General Motors)

General Motors anunció que está realizando cambios en su estrategia de negocios, y eso incluye dejar de fabricar automóviles híbridos. Los coches híbridos son los que combinan un motor de combustión interna y uno (o varios) motores eléctricos. Mientras que los eléctricos funcionan sólo con baterías recargables.

La noticia se dio durante el Salón del automóvil de Detroit, donde la compañía anunció que busca darle un giro a su marca en la década entrante, y el mayor cambio será matar su línea de híbridos, y centrar todos sus esfuerzos técnicos en desarrollar automóviles eléctricos. 

Mark Reuss, presidente de General Motors, anunció que están trabajando en la tercera generación de sus equipos eléctricos, y presentó el concepto del Cadillac EV, el primer Cadillac 100% eléctrico. De acuerdo con Reuss, la tercera generación de coches eléctricos de General Motors podría ser fabricada “a la medida” de sus usuarios, que podrían decidir en la agencia aspectos de la tracción delantera, trasera o total, además del tamaños de las baterías que equiparán los autos.

Con esto, General Motors matará la marca Chevy Volt, el auto híbrido mejor vendido de GM, que dejará de fabricarse durante el primer trimestre del 2019. También indicó que el equipo a cargo de Volt será reubicado en el desarrollo de autos eléctricos, así como absorberá el presupuesto destinado a estos autos. También señaló que, para apuntalar el fortalecimiento del desarrollo de sus coches eléctricos, destinarán gran parte de los ingresos de venta de sus pickups y SUVs, sus autos mejor vendidos, en sus autos eléctricos.

Si todo sale de acuerdo a su plan, en el 2023 General Motors tendrá en el mercado 20 nuevos modelos  de coches eléctricos.