Mueren tres personas en un aparatoso descarrilamiento de tren en Escocia

Esta mañana se descarriló un tren en Escocia que derivó en la muerte de tres personas.
(Foto: Twitter)

Durante el descarrilamiento de un tren en Escocia se cree que murieron al menos tres personas, incluyendo el conductor de la máquina, de acuerdo con los primeros reportes. El accidente ocurrió esta mañana al noroeste de Escocia, cerca de la localidad de Stonehaven, cuando aparentemente el tren se detuvo debido a una inundación en la línea que provocó el cambio de vías hasta su derrumbó y descarrilamiento del camino hacia un terraplén. 

 Los detalles del accidente aún no han sido confirmados, pero se espera que sean revelados tras la examinación de la caja negra y el análisis del sistema de señalización, el rendimiento del tren, así como el rendimiento de cada miembro de la tripulación, como explicó a la BBC Kevin Lindsay, organizador en Escocia de Aslef, el sindicato de conductores de trenes. El tren viajaba de Aberdeen a Glasgow y se descarriló en Carmont cerca de Stonehaven, y estaba compuesto or dos locomotoras y cuatro vagones. Mientras tres personas fueron declaradas muertas tras el accidente, seis personas que lograron sobrevivir fueron llevadas al hospital.

“Muy tristemente a pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar”, informó la policía de transporte británica en un comunicado. “Si bien aún no se ha realizado la identificación formal, se cree muy tristemente que el conductor del tren murió. Su familia ha sido informada y cuenta con el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados”.

(Foto: BBC)

(Foto: BBC)

La policía de transporte británica espera que los cuerpos y los sobrevivientes que fueron rescatados hayan el total de tripulantes que viajaban a bordo, pero mencionó que seguirán realizando una búsqueda para cerciorarse de que nadie más perdió la vida en el accidente. 

Las fuerte lluvias en Escocia obligaron a cancelar más de 200 viajes en ferrocarril durante todo el día.