El nuevo Mercedes-Benz EQS 2022 es el epítome de la elegancia eléctrica

Electrizante.

Como alguien que solo ha manejado vehículos del siglo pasado en toda su vida, el nuevo Mercedes-Benz EQS, de la versión eléctrica de la estimada Clase S del fabricante alemán, parece un sueño. Pero es una realidad.

El Mercedes-Benz EQS es el primer sedán de lujo electrificado impulsado mediante una batería de Mercedes-EQ, pero con un diseño interior que supera a cualquier otro vehículo eléctrico con un diseño minimalista (coff coff Tesla). Está equipado por doquier. De acuerdo con The Verge, es un parque de diversiones o bien, también podría ser un spa.

El vehículo cuenta con al menos un millón de opciones de iluminación ambiental, una pantalla especialmente dedicada al copiloto, un escáner de huellas dactilares y otro más de reconocimiento facial. Ah, y también da masajes. Quizá todo suene demasiado para un solo vehículo, pero entre sus especificaciones también encontrarás que corre de 0 a 60 mph en poco más de 4 segundos, aunque su límite es de 130 mph.

Contempla aquí al Mercedes-Benz EQS:

Podría pasar todas mis noches ahí dentro | Foto: Mercedes-Benz

Su batería más potente será de 107.8kWh con un alcance estimado de hasta 770 km, e incluye una carga rápida de hasta 300 kilómetros en 15 minutos con un cargador de 200kWh. Se trata de una nueva generación de baterías con una mayor densidad energética con una reducción de cobalto en los cátodos a un 10%.

El EQS vendrá configuraciones de tracción trasera y tracción total. La opción de un solo motor será de 329 caballos de fuerza, mientras que el vehículo con tracción total tendrá hasta 516 caballos de fuerza. En su interior también contará con una pantalla táctil gigantesca de 55 pulgadas: la Hyperscreen, que incluye el sistema de entretenimiento MBUX, sin ningún botón a la vista y controles de voz.

El auto, si es que aún lo podemos llamar así, también cuenta con al menos 350 sensores “en función del equipamiento”, para registrar distancias, configuraciones de tracción trasera y tracción total, así como la iluminación ambiental, la temperatura, la ocupación de los asientos e incluso son capaces de analizar el parpadeo del conductor o el idioma en el que hablan los pasajeros. Según la compañía, el EQS es capaz de perfeccionar sus aptitudes a medida que adquiere nuevas experiencias.

El Mercedes-Benz EQS es el nuevo arsenal con el que el fabricante alemán planea introducirse en un mercado de vehículos eléctricos de lujo en expansión donde también compiten el Audi E-Tron, el Jaguar I-Pace o la Porsche Taycan.

Llegará a México a finales de 2021 en las versiones EQS 450+ con 245kW y el EQS 580 con 385kW.

¿Qué te pareció la nueva bestia de Mercedes-Benz?

***

Si aún no sabes de qué se trata el el sistema de entretenimiento MBUX de Mercedes-Benz, aquí te lo explicamos. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.