Aquí está el Hyundai Kona N, el primer SUV deportivo de la marca coreana

Contempla al Hyundai Kona N.
Te presentamos al nuevo SUV deportivo de Hyundai | Foto: Hyundai

Hyundai acaba de revelar a su primer SUV deportivo: el nuevo Hyundai Kona N, con una carrocería digna de un automóvil de alto rendimiento y un motor turboalimentado de 2.0 litros con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

El Hyundai Kona N acaba de ser presentado para el mercado europeo como el tercer miembro de la familia deportiva de Hyundai, junto al i30 N y al i20 N, pero en formato de SUV, lo cual le sienta bastante bien.  El motor tiene una potencia de hasta  276 caballos de fuerza que puede ser impulsada hasta 286 CV mediante la función N Grin Shift, colocada a través de botón rojo “NGS” en el volante que eleva su potencia al máximo con una ráfaga de 20 segundos”.

La caja del nuevo SUV de Hyundai está dotada con dos embragues de tipo húmedo y ocho relaciones | Foto: Hyundai

El Kona N puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 5.5 segundos con el Launch Control activado, y puede alcanzar velocidades de hasta 240 km/h. También incluye un selector N Grin Control con cinco modalidades de conducción (Eco, Normal, Sport, N y Custom), e incluye algunas de las mejores características del Veloster N.

Hyundai también trasladó algunas de las delicias de su Veloster N al nuevo Kona N, como el sistema de escape variable crepitante y explosivo; el diferencial electrónico de deslizamiento limitado; frenos y neumáticos Pirelli P Zero mejorados, además de modos de conducción personalizados.

En su interior cuenta con una pantalla de instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una para multimedia táctil de 10,25 pulgadas | Foto: Hyundai

El Kona N también tiene un diseño único, con unos neumáticos de 19 pulgadas, unos guardafangos del mismo color de la carrocería, junto con un estilo muy característico para la parrilla y unas rayas rojas que recubren todos los bordes inferiores del vehículo.

La caja de cambios de ocho velocidades del nuevo Hyundai también incluye un modo Track Sense Shift dedicado especialmente para la conducción en circuito que optimiza los cambios de marcha en función del estilo de manejo del conductor, además de un N Power Shift, que se activa cuando la entrada del acelerador supera el 90%.

La división deportiva N de Hyundai se toma muy en serio | Foto: Hyundai

Lo que sorprende del sello N es su seriedad y amor por lo deportivo. Cada auto que sale, y los otros 22 modelos que faltan para el 2022, serán llevados al limite y probados en uno de los circuitos más difíciles del mundo, el Nürburgring o “infierno verde”. Al igual que su división Motorsport, la marca N ha obtenido victorias en varias carreras, incluidas el Campeonato Mundial de Rally FIA, la Serie Internacional TCR, el Pirelli World Challenge y la carrera de resistencia de 24 horas de Nürburgring.

Además de esto, Hyundai hizo fuertes alusiones a que el sello N funcionará como un laboratorio sobre ruedas para probar varios trenes de potencia electrificados, y también sugirió trenes propulsados por hidrogeno lo que es francamente emocionante pues es tener a está empresa gigante apoyando no solo la electrificación si no también tecnología aun más limpias que las que se están empujando en este momento.

El nuevo SUV deportivo de la compañía estará disponible en un nuevo color Sonic Blue inspirado en el Performance Blue de la submarca N.

***

Aquí te dejamos nuestra reseña de la Hyundai Santa Fe 2020, un SUV que te da mucho valor por cada peso que le inviertes. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO