Es una adaptación de la novela homónima de la escritora sueca Astrid Lindgren.

Ronja, La Hija del Bandolero (Sanzoku no Musume Ronia), el anime dirigido por Goro Miyazaki, hijo del maestro Hayao Miyazaki y director de Cuentos de Terramar y La Colina de las Amapolas, se ganó el cariño del público y la crítica cuando se estrenó hace unos años en Japón. Ahora, tratará de repetir el éxito en Estados Unidos, pues a partir del 27 de enero será transmitida en exclusiva por Amazon Prime con el título de Ronja, the Robber’s Daughter.

Con una animación en 3D, Ronja está ambientada en la Escandinavia medieval y cuenta la historia de la hija del jefe de un clan de felices ladrones que vive en la mitad de un castillo partido en dos, mientras que en la otra mitad habita la pandilla enemiga de su clan. Luego, Ronja se hace amiga del hijo del principal enemigo de su padre y, a partir de ahí, ella tratará de unir a los dos clanes.

La serie consta de 26 capítulos y es la primera del Studio Ghibli en transmitirse por esta plataforma de streaming. Durante 2015, Ronja obtuvo el Asian Television Award y en 2016 el International Emmy Awards. Esperemos que con la llegada de la serie a Amazon, no tardemos mucho tiempo en verla en nuestro país.

vía IndieWire

temas