El dibujante regresará a la editorial para relanzar Youngblood.

Rob Liefeld, uno de los dibujantes de cómics más populares de los años noventa –criticado por su nula capacidad para replicar las proporciones humanas correctas– y creador de Deadpool y Cable durante su paso por Marvel, vuelve a Image, la editorial que ayudó a fundar en 1992.

Liefeld formó parte del enorme éxodo de estrellas de Marvel Comics (que además de él incluía a Erik Larsen, Todd McFarlane, Marc Silvestri, Jim Valentino y Jim Lee) que dio origen a Image. Los populares dibujantes renunciaron a la Casa de las Ideas buscando mantener los derechos de los personajes que creaban, por los que no recibían ningún tipo de regalías.

El rubio dibujante formó en ese entonces Extreme Studios, una división de Image de su propiedad en la que se dedicó a copiar conceptos de Marvel y DC y darles un toque “extremo”, muy en la onda de los noventa. Así, Liefeld robó ideas por aquí y por allá “creando” a Youngblood (copia de Teen Titans), Supreme (copia de Superman), Glory (copia de Wonder Woman), Prophet (copia de Cable), Bloodwulf (una copia de Lobo), etc. Todos con historias mediocres mientras estuvieron en manos de Liefeld, pero que lograron despuntar cuando los “prestó” a autores de verdad, como Alan Moore o Brandon Graham.

Los Youngblood originales de Liefeld.

Finalmente, Liefeld fue expulsado de Image acusado por el resto de sus socios de cubrir deudas propias con fondos de la editorial y utilizar a Image para promocionar series que luego publicaba en otra editorial.

Ahora, con varios años a cuestas, y para celebrar el 25 aniversario de Image, se anuncia con bombo y platillo que Liefeld regresará a la editorial para relanzar a Youngblood (afortunadamente ahora sin los dibujos de Rob), los personajes más famosos de Extreme Studios, además de lanzar un cómic antológico, rotando en el protagonismo a sus diferentes personajes.

Por si fuera poco, Liefeld también anunció que llegó a un acuerdo de negocios con Fundamental Films (el estudio de cine chino que actualmente financia Valerian and the City of a Thousand Planets, la próxima película de ciencia ficción de Luc Besson), y los productores Akiva Goldsman (Hancock) y Graham King (Rango). La idea es crear un universo cinematográfico con los personajes “originales” de Liefeld y competir con Warner y Disney.

fuente Comic Book

temas