Jung-hyun Park fue detenido por asesinar a su esposa en Tokio.

El pasado 9 de agosto del 2016, a las 2:50 de la mañana, la policía de Tokio, Japón, acudió a una llamada de emergencia al domicilió de la familia Park. Al llegar, los agentes encontraron a una mujer de 38 años derrumbada al pie de las escaleras y con arañazos en la cara, quien fue trasladada de emergencia a un hospital, donde murió.

Todo esto podría quedar como parte de una historia de la nota roja, pero resulta que la mujer era la esposa de Jung-hyun Park, el primer editor del popular manga Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), que ahora fue detenido por el presunto asesinato de su cónyugue.

Los oficiales de la comisaría Komagome informaron que Park, de 41 años, primero declaró que “su esposa se había caído por las escaleras” y después cambió su testimonio afirmando que su esposa “se había suicidado colgándose de la barandilla de la escalera”. Finalmente, la autopsia reveló que la muerte fue por asfixia, debido a la presión en el cuello.

La policía japonesa arrestó al editor tras no encontrar pruebas favorables en el caso.

Las incongruencias en las declaraciones de Park, quien en el momento de los hechos vivía con su esposa y cuatro hijos, llevó a la policía a iniciar una investigación y al no encontrar pruebas favorables para el ex editor del manga, decidió arrestarlo este martes.

Park fue el editor en jefe de Attack on Titan desde su lanzamiento en Kodansha’s Bessatsu Shonen Magazine en 2009 y en junio del año pasado se movió al departamento editorial de Weekly Morning. Hasta el momento ningún representante de Kodansha ha querido comentar el caso con la prensa.

fuente Sankei

temas