Aquí tendrá lugar todo lo extraño y lo increíble dentro de la mayor enciclopedia del mundo.

Todos hemos tenido raros y hermosos hallazgos en Wikipedia. Todos hemos empezado a surcar sus páginas para acabar en un lugar insospechado: leyendo sobre los Romanoff cuando en un principio buscamos algo sobre las lunas de Júpiter. Y esa es una de las grandes maravillas de la más grande y generosa enciclopedia de la era contemporánea: inicia al curioso, establece un principio único de generosidad intelectual, y cultiva el camino para despertar un amor lúcido por la sorpresa.

En Código Espagueti siempre nos hemos sentido cercanos a ese maravilloso proyecto que es Wikipedia. Y ahora, como un intercambio saludable de curiosidades, nos dedicaremos a surcar sus páginas más recónditas, olvidadas y extrañas.

Cada semana, en colaboración con el gran equipo de Wikimedia México, encontraremos los artículos más bizarros, polémicos y fantásticos en este enorme repositorio de conocimiento. Seleccionando una oferta cuidada de artículos, nos adentraremos, con curiosidad a flor de piel, por los senderos más retorcidos del hipervínculo. Por aquí pasarán extraños sucesos, números imposibles, elementos ficticios, patos con sádicas preferencias sexuales, y todo tipo de cuestiones insólitas de nuestro mundo.

Claro, la esperanza aquí es que una rareza nos lleve a otra, que ustedes nos compartan sus locuras favoritas dentro de esta gran enciclopedia y que se animen, todos y cada uno, a escribir artículos y editar contenidos. Recuerden, esta enorme empresa del conocimiento libre la hacemos juntos. Así, si logramos mostrarles algunos datos curiosos mientras despertamos algún cariño por compartir saberes, habremos cumplido un gran cometido.

Esperen, cada semana, un nuevo artículo de la Raropedia.

Temas