Ella es tierna, trabaja en una oficina, bebe cerveza y le gusta cantar death metal para desesterarse.

La compañía que le dio al mundo a Hello Kitty, Pochacco, Keroppi, Chococat, Badtz-Maru y básicamente todo lo que pueda significar kawaii en este mundo, Sanrio trajo a la vida un nuevo personaje, pero en esta ocasión uno que si nos entiende: Aggretsuko, una panda roja que trabaja arduamente en una oficina. Así como tú.

Aggretsuko tiene 25 años, su signo es escorpio, su sangre es Tipo A y trabaja arduamente como asociada en una oficina comercial de Tokio, a la que acude en el metro lleno, de la que nunca puede salir temprano porque su jefe siempre le deja más deberes, sus compañeros son insoportables y la estresan por eso necesita ir al Kareoke a sacar la tención cantando death metal y bebiendo cerveza.

Después de soportar tantos tierni-productos para oficina con la cara de Hello Kitty y compañía, es de agradecer que Sanrio convierta a una de sus consumidoras en su nueva heroína, o de menos una con la cual se puedan sentir identificados sus fans.

“De todos modos voy a renunciar un día. Este no es mi destino” dice la frustrada pandita mientras golpea su cabeza en el teclado, es un sentimiento que conocemos todos.

No sabemos si Aggretsuko será popular, pero si es destacable que la compañía japonesa haya decidido dejar a un lado los productos que apelan a la ternura y se fijen en otro tipo de sentimientos.

temas