El escritor de literatura fantástica podría recibir el honor en el aniversario de su fallecimiento.

A principios del año pasado el mundo de la literatura se conmocionó cuando se dio a conocer que Terry Pratchett, el enorme escritor de fantasía que nos legó más de 70 novelas, había muerto. Desde entonces el autor de Discworld ha recibido decenas de homenajes, pero ninguno como el que plantea The Chronicle Flask, un pequeño blog especializado en química.

The Chronicle Flask lanzó una petición en Change.org buscando que se nombre en honor al escritor a uno de los 4 nuevos elementos químicos aprobados por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). En concreto quieren que el elemento 117 sea bautizado como Octarina (Oc), igual que el color de la magia de acuerdo con la mitología de Discworld, un espectro de color que únicamente puede ser visto por los magos y los gatos.

La propuesta ha sido realizada siguiendo los protocolos de la IUPAC, por lo que tendría posibilidades de aprobarse, pero necesita que varios fans de Pratchett y Dicworld firmen la petición. Si quieres apoyarla visita este enlace.

vía Boing Boing

fuente The Chronicle Flask

temas