Un nuevo estudio revela que la Luna se creó a partir del choque de varios asteroides

10.01.17 | | Ciencia

La investigación se contrapone a la idea de que nuestro satélite natural se creó a partir de una gran colisión.

Lo que un día es, mañana deja de serlo y cuando se trata de la carrera científica, si algo aprendimos de la posmodernidad, es que no existen verdades absolutas. Si el año pasado pensábamos que la Luna se había creado a partir de un choque de la Tierra con el planeta Tea, hoy, un nuevo estudio del Weizmann Institute sugiere que el satélite se formó a partir de un choque con cuerpos más pequeños.

De acuerdo con diversas muestras de materia lunar, los investigadores del instituto llegaron a la conclusión de que el material es muy parecido al de la Tierra y no han encontrado rastros de otro planeta. Además, los científicos aseguran que es más probable que la formación ocurriera a partir de un choque de pequeños asteroides que con un planeta de grandes proporciones, creando pequeñas lunas que al final terminarían por unirse para crear nuestro satélite tal como lo conocemos hoy.

La investigación señala que la formación de la Luna pudo haber ocurrido a partir de un choque de pequeños asteroides y no de la colisión con un gran planeta.

La teoría encuentra fundamento en la masa y la velocidad, ya que para crear un cuerpo como como el satélite natural, Tea tuvo que ser de un tamaño específico y chocar con la Tierra a una velocidad y un ángulo ideales para formar la Luna, lo cual, según el estudio, es sumamente improbable. Al parecer, el espacio siempre será nuestra frontera final.

vía Popular Mechanicsfuente Weizmann Institute

etiquetas

Su curiosidad por entender cómo funciona el mundo lo ha llevado a integrar poco a poco los acontecimientos tecnológicos a su vida. Eso y el temor a que las máquinas nos dominen un día.

Artículos de este autor
Relacionados

Murió Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna

Falleció el último hombre en caminar sobre la superficie lunar:... »

Los 10 eventos científicos más importantes del 2016

Desde la tabla periódica hasta las ondas gravitacionales, la ciencia... »

Falleció Vera Rubin, la astrónoma que confirmó la existencia de la materia oscura

El Universo está constituido principalmente por algo que no podemos... »

Google dedica su Doodle al científico que descubrió la velocidad de la luz

Hace 340 años, un científico danés descubrió uno de los... »

Rusia llevará al primer cosmonauta a la Luna

El proyecto de largo alcance estará listo en menos de... »

Las mejores imágenes de la Super Luna

Desde 1948 la luna no había estado tan cerca de... »
Recomendados
17.01.17 | Ciencia

No, ponerle Nutella al pan no te causará cáncer

Una historia de amarillismo y desinformación en tiempos de internet. La Nutella tiene un montón de usos que van desde untarla en... »
17.01.17 | Ciencia

Telegrama Zimmermann: cuando la criptografía puso a México en medio de la Primera Guerra Mundial

La historia de cómo un grupo de criptógrafos británicos descifró un mensaje que cambiaría el rumbo de la Gran Guerra. ... »
13.01.17 | Ciencia

¿Por qué es importante el nuevo número primo que encontró la UNAM?

Más allá de una mera curiosidad científica, el hallazgo también tienen una aplicación práctica. La UNAM dio a conocer que una... »
Lo más leído

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/p3pnexwpnas06_data01/25/2842625/html/wp-content/themes/codigoespagueti50/single.php on line 308