Códigos QR podrían ayudar a buscar perros perdidos

31.12.13 | | Innovación - Internet
dog0

Para muchos dueños y amantes de las mascotas, un perro extraviado puede ser una verdadera pesadilla, y aunque podamos tapizar la colonia con letreros o publicar un anuncio en nuestras redes sociales, una empresa mexicana ofrece una opción más inteligente.

VenFido es un portal con todo tipo de información acerca del mejor amigo del hombre, como localización de clínicas veterinarias, consejos sobre su cuidado, una plataforma de adopción y que ahora buscan revolucionar las placas de identificación para ayudar a encontrar perros perdidos.

Hasta el momento sólo hay dos maneras de identificar a las mascotas, la primera son las clásicas placas de metal con el nombre del perro e información del contacto del dueño, pero desafortunadamente esto se convierte en un riesgo para los dueños que incluso han llegado a ser víctimas de extorsión, sin mencionar que es necesario comprar una placa nueva en caso de cambio de domicilio o de teléfono.

dog1

La segunda opción es a través de un chip subcutáneo de identificación. El problema con este método es que es un poco más costoso (alrededor de 1,300 pesos) y que no todas las veterinarios tienen el equipo para leerlo.

Pensando en ello es que Daniel Michán, fundador de VenFido decidió trabajar en el desarrollo de una nueva opción. Se trata de una placa con un código QR grabado, para que cualquiera con un teléfono móvil pueda leerlo y acceder al perfil del perro en internet. En esa página  aparece el nombre, raza, género, ciudad cartilla de vacunación y el número de contactodel sitio web que se pondrá en contacto con el dueño al corroborar la información.

Para los que no tengan lector QR, la placa trae grabada la dirección web del perfil de la mascota, para que sea accesible para cualquiera. Otra ventaja de este sistema es que la información puede actualizarse en cualquier momento a través de internet.

dog2

Y lo más importante, al publicar el anuncio de un perro perdido, esta información se compartiría automáticamente a su red de más de 4 mil veterinarios en todo México, asociaciones protectoras de animales y se publicará en las redes sociales del sitio web.

Pero para que todo esto se convierta en una realidad están recaudando fondos través de Fondeadora. La meta de es 70 mil pesos, los cuales serán utilizados para superar el gran reto de implementar el sistema de información. Hasta el momento sólo llevan recaudados poco más de 900 pesos pero todavía quedan 26 días para finalizar la colecta.  A partir de los 250 pesos, la recompensa es una placa QR para tu perro.

fuente Fondeadora

etiquetas

Expediente Eureka

Comunicación y Tecnología, las dos barras en la plasti-loka de su pasión. Creyente que la verdad está ahí afuera.

Artículos de este autor
Relacionados
TheOne_Piano

The ONE: el piano inteligente que te enseñará a tocar tus melodías favoritas

El teclado se comunica con tu dispositivo iOS o Android,... »
Juarez-2045

Juarez 2045: la nueva película de Danny Trejo ya está en Kickstarter

El mexicano más malo de Hollywood está al mando de... »
Sexploration

Tú puedes ayudar a que se haga la primera película porno en el espacio

PornHub quiere hacer una película fuera de este mundo. Sí... »
Wolverine

Inventan unas garras de Wolverine que se controlan con la mente

Un proyecto de crowdfunding demuestra que es más versátil y... »
archie-reboot

El reboot de Archie necesita de tu ayuda

La editorial de cómics busca que todos los fans del... »
orson

Indiegogo quiere "revivir" a Orson Welles y traernos su última película

El legendario cineasta y actor podría regresar a las pantallas,... »
Recomendados
Blade-Runner 26.06.15 | Cultura - Tecnología

El test de Turing visto a través de la ciencia ficción

Esta semana, Alan Mathison Turing, la mente genial detrás de los algoritmos que permitieron la creación de las computadoras modernas,... »
Apple-Watch 26.06.15 | Tecnología

Todo lo que debes saber sobre el Apple Watch

Finalmente, después de dos meses de que el reloj salió a la venta en otros mercados, el Apple Watch ya está disponible... »
Interpretación de árboles como pagodas que crean paisajes fantásticos 23.06.15 | Ciencia - Tecnología

Las increíbles imágenes de los sueños de la inteligencia artificial de Google

Los ingenieros de software en Google están haciendo experimentos increíbles con sistemas de inteligencia artificial para que generen sus propias... »
Lo más leído
Una cuenta de Instagram como nunca la habías visto 23.06.15 | Internet

Una cuenta de Instagram como nunca la habías visto

#78012 (loading title) 23.06.15 | Videojuegos

Así se vería un juego Mario Bros. con las gráficas del Unreal Engine 4

Siri conmociona a Twitter con su respuesta matemática 23.06.15 | Tecnología

Siri conmociona a Twitter con su respuesta matemática