logo-codigo-espagueti

The App Date Money: retos para monetizar proyectos

El “coco” de muchos emprendedores que desarrollan aplicaciones móviles es monetizar sus proyectos. Con esto en mente, la edición de junio de The App Date reunió a expertos que compartieron...

El “coco” de muchos emprendedores que desarrollan aplicaciones móviles es monetizar sus proyectos. Con esto en mente, la edición de junio de The App Date reunió a expertos que compartieron sus experiencias acerca de cómo obtener recursos.

El primero en subir al escenario fue Francisco Solsona, Director de Relaciones con Desarrolladores en Latinoamérica para Google, quien platicó acerca de AdMob, una herramienta que permite monetizar aplicaciones móviles igual que Adwords. Esta plataforma le permite a los desarrolladores colocar publicidad no invasiva dentro de sus apps, y cada vez que el usuario accede a vínculos Google paga cierta cantidad de dinero.

Además, si un desarrollador tiene varias aplicaciones y quiere promocionarlas entre sí, esta publicidad no tienen ningún costo. Por supuesto viene acompañado de Analytics, que permiten conocer mejor a los usuarios y mejorar la estrategia de negocio.

FranciscoSolsona

Otro punto interesante es que la herramienta no es exclusiva de aplicaciones Android, por lo que desarrolladores de iOS o Windows Phone pueden agregarlo a sus servicios. Tuvimos la oportunidad de platicar con Francisco Solsona y le preguntamos qué opinaba sobre las apps mexicanas, y nos dijo que es una industria que está “en su mejor momento” aunque hay algunas barreras que se deben romper, como el hecho de que no se atreven a dar el gran paso hacia la internacionalización.

“Si me preguntaran una recomendación para los desarrolladores de apps sería que piensen en eso, cómo hago para vender mi aplicación en 20 mercados y entender esos mercados (…) Entender las formas de cobro, meterse en las tiendas, entender como vendes en un país, como le gusta a la gente tus proyectos, les va a llevar un rato pero es fácil la información esta ahí, es pública, hay publicaciones especializadas y lo crecimientos son mayúsculos.”

Justamente sobre este tema habló Eugenio Marín, CEO de TechBA Madrid, institución que busca apoyar a emprendedores mexicanos para expandirse mundialmente. Con 8 sedes en 3 países, el trabajo de TechBA es crear las redes necesarias para que un proyecto mexicano consiga recursos, se internacionalice y expanda su éxito.

EugenioMarin

Marín señaló que las tendencias tecnológicas más exitosas a nivel mundial están la realidad aumentada, servicios optimizados en la nube, protocolos de comunicación de alta seguridad, reconocimiento facial y sensórica para salud humana entre otras.

Un caso de éxito de los proyectos que se acercaron a TechBA es la empresa Icom Systems, desarrolladora de la app oficial de la Selección Mexicana y otros equipo de primera división, que actualmente trabaja para desarrollar la de equipos como el Real Madrid.

También advirtió que aunque la internacionalización trae grandes beneficios, no es un proceso sencillo, ya que los desarrolladores deben tener mucha paciencia y entrega para poder traspasar las fronteras.

juancarlosarroyo

Juan Carlos Arroyo Torres, Director de Innovación y Emprendimiento de BBVA Bancomer, aprovechó para compartir acerca de los distintos programas que tiene BBVA para promover el emprendedurismo y que comenzarán a trabajar en nuestro país. Por ejemplo, BBVA Talent se acercó a los 10 innovadores más importantes del país reconocidos por la MIT Technology Review, para fondear sus proyectos. Arroyo dijo que la idea es que los emprendedores puedan ver en la institución bancaria un aliado para impulsar sus proyectos.

Además de las ponencias, The App Date Money anunció la convocatoria del 1er Concurso Internacional Amazon, el cual busca la mejor app en español de la Amazon App Store. Los premios incluyen 3 viajes a Seattle a la sede de Amazon, así como diferentes campañas de promoción de la app a nivel mundial en esta tienda y en el entorno The App Date.

La próxima cita de The App Date es el 28 de julio en el Centro de Cultura Digital de la Estela de Luz de la Ciudad de México.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti