logo-codigo-espagueti

Stephen Hawking: “el futuro de la raza humana estará en el espacio”

El físico respondió a las dudas de una profesora norteamericana de 24 años que ganó un concurso, a la que le dio esperanzas refiriéndose a la conquista del espacio. Visitante...

El físico respondió a las dudas de una profesora norteamericana de 24 años que ganó un concurso, a la que le dio esperanzas refiriéndose a la conquista del espacio.

Visitante de Honor es una iniciativa del departamento de turismo de Londres que busca proyectar los lugares turísticos de la capital inglesa, el concurso premia con un viaje todo pagado a la capital inglesa a algún extranjero que tenga la ilusión de conocer todos los sitios emblemáticos de Londres y promocionarlos en redes sociales.

La ganadora de este año, quien dejó en el camino a 10,000 participantes, fue Adaeze Uyanwah, una joven profesora de primaria de 24 años oriunda de California, quien ha estado visitando diversos lugares de Londres acompañada de diversas celebridades inglesas. Su más reciente parada se dio en el Museo de Ciencias, lugar al que fue acompañada por Stephen Hawking.

 “En el futuro mis nietos lo estudiarán en sus libros y yo podré contarles que tuve la suerte de conocerlo”, dijo Adaeza al ver a Hawking.

Durante su recorrido los medios ingleses recogieron las palabras del físico, quien fue interrogado por Adaeze con respecto a qué defecto corregiría de la raza humana y qué virtud de los seres humanos es la más importante y en la que debemos trabajar más para ser mejores personas.

“Lo peor del hombre es la agresividad, habría que cambiar eso. La agresividad le dio ventajas para sobrevivir en los días de las cavernas, le permitió conseguir más comida, territorio, pareja. Pero ahora amenaza con destruirnos a todos. Una gran guerra nuclear podría ser el fin de la civilización y puede que de toda la raza humana. La cualidad que reforzaría sería la empatía, eso nos haría estar en paz, en un estado de amor”, respondió Hawking.

Hawking intentó ser menos apocalíptico en otro momento, cuando le dijo a la joven estadounidense que él piensa que la exploración espacial puede ser una verdadera alternativa de sobrevivencia para la raza humana en caso de un conflicto nuclear.

“Enviar seres humanos a la Luna cambió el futuro de la raza humana de un modo que todavía no entendemos. No ha arreglado nuestros problemas inmediatos en el planeta Tierra, pero nos ha dado una nueva perspectiva y nos ha hecho mirar tanto hacia afuera como hacia adentro. Creo que a largo plazo el futuro de la raza humana estará en el espacio y que representa un importante seguro de vida. Se puede prevenir la desaparición de la humanidad colonizando otros planetas”, concluyo el científico.

En su recorrido Hawking prestó especial atención a una vieja edición de Philosophiæ naturalis principia mathematica de Isaac Newton y un iPad que reproducía un cuadro del pintor inglés David Hockney.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti