logo-codigo-espagueti

Así estuvo la celebración del Star Wars Day en México

Cientos de fans de Star Wars nos reunimos ayer por la noche para celebrar la Fuerza. Hoy 4 de mayo se conmemora en toda la galaxia el Star Wars Day...

Cientos de fans de Star Wars nos reunimos ayer por la noche para celebrar la Fuerza.

Hoy 4 de mayo se conmemora en toda la galaxia el Star Wars Day (también conocido como May the 4 be with you), un día en el que los fans celebran a la saga galáctica. En México se llevó a cabo un evento especial el pasado domingo, en el que nos reunimos cientos de personas en el Lago de Chapultepec.

La celebración estaba programada para las 8 de la noche, por lo que desde horas antes ya podía verse una larga fila de fans –muchos disfrazados– a la espera de que se abrieran las puertas. Una vez dentro nos fuimos acomodando en las gradas frente al lago, y frente a nosotros estaba una enorme pantalla en la que aparecían los curiosos posters internacionales de la trilogía original de Star Wars, así como una trivia con datos que sólo un verdadero seguidor de la saga podría conocer.

Star-Wars-Day-2

Después de esperar un rato, se escuchó el tema clásico de Star Wars creado por John Williams, que anunciaba el inicio de las festividades. Así, vimos aparecer un video y a varios personajes, que nos presentaron los avances de todo lo que veremos este año tanto en cine, como televisión y videojuegos: el avance de la nueva temporada de la serie Star Wars Rebels, el tráiler de Star Wars: Battlefront, y el espectacular teaser de Star Wars: The Force Awakens.

Sin importar la llovizna que comenzó a caer, todo mundo siguió en sus lugares y aplaudió cuando la marcha imperial se escuchó y Darth Vader hizo su aparición con parte de su ejército. El villano se quejó amargamente de los Jedi y el May the 4 be with you, invitándonos a dejar de conmemorar ese día y unirnos a l lado oscuro de la Fuerza.

Star-Wars-Day-3

Pero lo mejor estaba reservado para el final. Mientras el lago se llenaba de neblina para recrear los pantanos de Dagobah, la voz del maestro Yoda (la del doblaje de las películas) se escuchaba de fondo. Luego pudimos ver cómo en medio del agua aparecía el holograma de un X-Wing, el cual levantó el vuelo frente a nuestros ojos.

Así termino el Star Wars Day en México, no sin antes llevarnos una bolsa de regalos con unos cómics, varios carteles de Star Wars Rebels, una camiseta y una litografía limitada de Yoda. Les dejamos algunas imágenes del evento y nos vemos el próximo año:

Star-Wars-Day-7

Star-Wars-Day-4

Star-Wars-Day-9

Star-Wars-Day-5

Star-Wars-Day-8

Star-Wars-Day-6

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti