logo-codigo-espagueti

Los servidores de Sony Pictures podría haber sido hackeados

 Los atacantes habrían obtenido datos confidenciales de la empresa a través de sus servidores. De acuerdo con varios reportes, los servidores de Sony Pictures habrían sido hackeados, comprometiendo documentos e...

 Los atacantes habrían obtenido datos confidenciales de la empresa a través de sus servidores.

De acuerdo con varios reportes, los servidores de Sony Pictures habrían sido hackeados, comprometiendo documentos e información confidencial de la compañía. Al parecer, los responsables del ataque han amenazado con hacer públicos los datos si no cumplen con sus demandas.

Por ahora se desconoce cuáles son las peticiones de los hackers o la postura oficial del gigante cinematográfico, sin embargo, un supuesto empleado de Sony publicó en Reddit una captura de pantalla con el mensaje que aparentemente ha aparecido en muchos de los equipos de la empresa. En el mensaje se hace referencia al grupo de hacerks #GOP, quienes ponen como límite el día de hoy a las 11:00 pm (GMT) para recibir una respuesta.

En The Next Web reportan que una fuente anónima ha confirmado la autenticidad de la captura, e incluso se afirma que los trabajadores de Sony Pictures recibieron órdenes de trabajar desde casa y de no conectarse a la red interna de la empresa ni revisar su correo corporativo.

Sony-Pictures-hackeada

Captura de pantalla en el que puede ver el supuesto mensaje d elos hackers

La compañía no ha confirmado el ataque, aunque unos de sus portavoces habló con Deadline y dijo que estaban “investigando un asunto del departamento de informática”. Habrá que esperar para conocer más detalles, mientras tanto estaremos en espera de algún comunicado oficial.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti