logo-codigo-espagueti

IBM, Samsung y BlackBerry se unen paran crear una tablet ultra segura

La tableta inteligente es una Samsung Galaxy Tab S 10.5 modificada. BlackBerry dio a conocer que, en alianza con Samsung y IBM, diseñó un nuevo dispositivo móvil de nombre SecuTABLET,...
Una Samsung Galaxy Tab S

La tableta inteligente es una Samsung Galaxy Tab S 10.5 modificada.

BlackBerry dio a conocer que, en alianza con Samsung y IBM, diseñó un nuevo dispositivo móvil de nombre SecuTABLET, el cual está pensado para llegar al mercado corporativo y gubernamental.

La SecuTABLET, en realidad una Samsung Galaxy Tab S 10.5 modificada, cuenta con la tecnología de cifrado de Secusmart, una compañía especializada en la seguridad de datos propiedad de Blackberry, con lo que promete evitar casi cualquier tipo de espionaje relacionado con llamadas de voz y mensajes. Este tipo de tecnología actualmente es utilizada por el gobierno de Alemania para evitar filtraciones de información.

Por el momento se conocen pocos detalles del equipo, sólo que utiliza el sistema operativo BlackBerry 10, así como un paquete de aplicaciones especiales desarrolladas por IBM, conocidas como SecuSUITE. Si bien la tableta puede ejecutar todas las aplicaciones convencionales, éstas se encuentran separadas de su paquete de servicios, con lo que se evita cualquier robo de información importante, debido a que los datos deben transmitirse y almacenarse en las apps especiales.

La SecuTABLET se ofrecerá a la venta únicamente a gobiernos y corporaciones empresariales, a un precio de 2,380 dólares por unidad.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti