logo-codigo-espagueti

Samsung Pay: así funciona este nuevo servicio de pagos móviles

La compañía surcoreana se asoció con grandes empresas financieras para hacer funcionar su nueva plataforma. Antes del término de su conferencia de ayer, en donde también debutaron las dos nuevas...

La compañía surcoreana se asoció con grandes empresas financieras para hacer funcionar su nueva plataforma.

Antes del término de su conferencia de ayer, en donde también debutaron las dos nuevas versiones del Galaxy S6, Samsung confirmó que entrará a la competencia en el terreno de los pagos móviles, dando la razón a los recientes rumores que circularon hace un par de semanas tras la compra de LoopPay.

Contrario a otros servicios similares, Samsung Pay no sólo funcionarñá con NFC, sino que se basará también en un nuevo sistema de conexión denominado Magnetic Secure Transmission (MST), tecnología que fue precisamente desarrollada por LoopPay.

Para poder realizar pagos a través de este nuevo servicio, sólo será necesario sincronizar tus tarjetas bancarias con tu teléfono, autorizando su uso con tu huella digital. Posteriormente, LoopPay comenzará a gestionar todos tus pagos, emitiendo un código magnético que prácticamente cualquier terminal de tarjetas puede asimilar, lo único que tendrás que hacer en cada operación es acercar tu teléfono al dispositivo.

Samsung planea que Pay llegue antes del término de la primera mitad del año, haciéndolo primero a Estados Unidos y Corea del Sur. Si todo va de acuerdo a lo planeado, su lanzamiento en Europa sucederá a finales de este año.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti