logo-codigo-espagueti

Samsung y Google llegan a un acuerdo para compartir patentes

Las dos empresas multinacionales firmaron un acuerdo global de licencias de patentes que les permite compartir todos sus desarrollos tecnológicos que cuenten con registro de marca. Google Inc. y Samsung...

Las dos empresas multinacionales firmaron un acuerdo global de licencias de patentes que les permite compartir todos sus desarrollos tecnológicos que cuenten con registro de marca.

Google Inc. y Samsung Electronics han firmado un acuerdo de asociación, según el cual ahora tienen licencias cruzadas de patentes a nivel global. Es decir, las dos compañías compartirán sus respectivas carteras de patentes entre ellos durante la próxima década.

La alianza, que se hizo pública la mañana de este lunes, abarca tanto las patentes actuales, como las que se registren dentro de los diez años que dura el acuerdo. Allen Lo, Asesor General Adjunto de Patentes en Google, declaró:

“Estamos muy contentos de contar con un acuerdo de licencias cruzadas con nuestro socio Samsung. Al trabajar juntos en acuerdos de este tipo, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y centrarse en la innovación.”

Por su parte Seungho Ahn, el Jefe del Centro de la Propiedad Intelectual de Samsung, coincidió con Lo, y afirmó:

 “Este acuerdo con Google es muy importante para la industria de la tecnología. Samsung y Google están mostrando el resto de la industria que hay más que ganar con cooperación, en lugar de participar en disputas de patentes innecesarias.”

Con esta unión de fuerzas, Samsung y Google pretenden formar un frente todavía más poderoso en la carrera por desarrollar productos y tecnología. No olvidemos que, a fin de cuentas, estas dos compañías son los principales fabricantes de dispositivos Android.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti