logo-codigo-espagueti

Ridley Scott producirá una serie del polémico científico Jack Parsons

La serie pasará por el canal AMC y estará basada en una biografía de este ingeniero y científico norteamericano. El director de Alien y Promehteus, Ridley Scott, producirá una miniserie...

La serie pasará por el canal AMC y estará basada en una biografía de este ingeniero y científico norteamericano.

El director de Alien y Promehteus, Ridley Scott, producirá una miniserie sobre la vida y obra del polémico científico estadounidense Jack Pasons. El programa se transmitirá por el canal AMC, y el guión se basará en la biografía Strange Angel: The Otherworldly Life Of Rocket Scientist John Whiteside Parsons del escritor George Pendle.

Parsons fue un brillante ingeniero en aeronáutica, quien ayudó a fundar el Jet Propulsion Laboratory, un centro de investigación que construye cohetes y sondas espaciales para la NASA. El científico fue también participó en el desarrollo del cohete de combustible sólido, y es reconocido como uno de los responsables de la llamada “era espacial” de a mediados del siglo pasado. Su importancia fue tal, que un cráter en la Luna fue nombrado en su honor.

Sin embargo, el trabajo de Parsons estuvo rodeado de un velo de esoterismo, pues el ingeniero fue reconocido como una importante figura del ocultismo en Estados Unidos. La muerte de Parsons, provocada por una explosión en el laboratorio de su casa, despierta cierto misterio hasta el día de hoy: mientras algunos lo atribuyen a un mero accidente, hay versiones que hablan sobre un “experimento mágico” y otras de una conspiración para asesinarlo.

No se conocen muchos más detalles acerca de la producción de la serie, salvo que el guión estará a cargo de Mark Heyman (Black Swan, Skeletons Twins), y que Ridley Scott participará como productor ejecutivo al lado de David Zucker. Habrá que ver quién entra como director y cuál es la selección para el elenco.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti