logo-codigo-espagueti

Científicos crean un nuevo tipo de ratones inteligentes

Un grupo de científicos ha implantado células del cerebro humano en ratones creando una nueva especie de roedores inteligentes. Especialistas de la Universidad de Rochester han creado un nuevo tipo de...

Un grupo de científicos ha implantado células del cerebro humano en ratones creando una nueva especie de roedores inteligentes.

Especialistas de la Universidad de Rochester han creado un nuevo tipo de ratón con un cerebro que tiene implantados astrocitos, células gliales del sistema nervioso central humano. La idea detrás de este experimento es usar a estos superatones para investigar cómo se desarrollan las enfermedades del cerebro sin tener que utilizar a pacientes humanos. Se espera que estos animales ayuden a la investigación de enfermedades como la esclerosis múltiple.

Los astrocitos fueron implantados en los ratones el año pasado por un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester, dirigido por el neurólogo Steve Goldman. Los especialistas inyectaron los astrocitos humanos maduros en los cerebros de ratones recién nacidos, integrándose de forma natural al tejido cerebral de los animales, volviéndolos más inteligentes, como demostraron pruebas realizadas sobre la velocidad de procesamiento de información por parte de sus cerebros y sobre las respuestas de estos a estimulación cerebral eléctrica.

 “Podemos decir que, estadísticamente, estos ratones fueron significativamente más inteligentes que los ratones del grupo de control”, afirmó Goldman.

Los investigadores notaron que los ratones con células cerebrales humanas tuvieron un rendimiento cuatro veces superior en su memoria. De acuerdo con los científicos, las 300,000 células gliales implantadas en cada ratón se multiplicaron en un año hasta alcanzar los 12 millones, desplazando a las células nativas de los roedores. Los ratones del experimento pueden coordinar sus señales neuronales mejor que los roedores promedio de manera notable.

Pienso que es probable que la investigación comenzó cuando uno de sus ayudantes le preguntó a Goldman, “¿Qué vamos a hacer esta noche Goldman?” y él respondió, “Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky: utilizar células del cerebro humano para crear ratones superinteligentes!”.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti