El ejército de los Estados Unidos desarrolla una pizza súper resistente

14.02.14 | | Ciencia
Pizza-súper-resistente

Científicos militares consiguieron derrotar al alimento perecedero que había conseguido eludirlos por años: la pizza.

Desde inicios de los años ochenta el ejército estadounidense comenzó a utilizar comida tipo MRE (Meal, Ready-to-Eat)  para alimentar a sus tropas en líneas de combate, el proceso de conservación por el que pasa este tipo de alimentos permite que puedan ser comidos por años sin descomponerse y sin refrigerarse. La comida MRE ha sido la base de la alimentación del ejército americano desde entonces. Lamentablemente -para los soldados, la pizza no había sido susceptible a ser preparada bajo los estándares MRE, y por tanto estaba fuera del alcance de sus paladares.

Por ello, los investigadores de química en alimentos del ejército norteamericano comenzaron a llamar a la pizza como “el santo grial de las comidas MRE”. Después de años de investigación, esta pizza “súper resistente” ya es casi una realidad.

Los responsables de esta hazaña son un grupo de investigadores militares de Massachusetts, quienes  están cerca de tener una receta de pizza que no requiera de ningún tipo de refrigeración. Michelle Richardson, científico investigador del ejército de los Estados Unidos que lleva dos años trabajando en el proyecto, declaró al respecto:

“Básicamente, puede tomar la pizza que desarrollamos, dejarla sobre su mesa durante tres años y todavía estará comestible”.

De acuerdo con Richardson, la pizza es una de las cosas que los soldados más extrañan de casa cuando se les pregunta en una encuesta que se realiza cada año.

Pizza-súper-resistente-02

La principal razón por la que los esfuerzos de los científicos estadounidenses se habían visto frustrados a lo largo del tiempo era la imposibilidad de evitar la humedad en la salsa de tomate y el queso, que cuentan con las condiciones perfectas para generar moho y bacterias. Para solucionar esto, los investigadores hicieron uso de humectantes (azúcar, sal y jarabes), junto con un poco de agua, una ligera modificación del pH de los ingredientes y añadir limaduras de hierro a los empaques, con lo que se evita la aparición del molesto moho.

Jill Bates, director del laboratorio donde se realiza la investigación, afirmó que aun no consiguen una pizza perfecta, debido a que todavía sabe ligeramente húmeda y no muy crujiente. Pero promete que seguirá apoyando el proyecto hasta que lo consigan.

David Accetta, ex teniente coronel del ejército y portavoz del laboratorio, declaró que para él, la pizza sabe bien y promete seguir probando los siguientes avances en la materia:

“Los experimentos relacionados con la comida son importantes para el ejército. Porque, en muchos casos, cuando un soldado tiene frío, esta cansado y esta hambriento, tener una comida caliente que le gusta y le recuerda a su hogar, le aumenta su moral y consideramos que multiplica su fuerza.”

vía AP

etiquetas

Relacionados
Pez_sangre_cálida

Investigan las habilidades del primer pez de sangre caliente

El pez es capaz de conservar la temperatura de su... »
obama-twitter

Obama estrena la cuenta oficial en Twitter del presidente de Estados Unidos

El actual mandatario de Estados Unidos es el primero en usar... »
cenolla-musculo

Crean un músculo artificial a partir de una cebolla

El organo artificial pudo formarse tomando como base la epidermis... »
Hellofood

La comida hasta tu mesa gracias a hellofood

Hellofood es un sistema de entrega a domicilio que enlaza... »
Los_Ángeles_Waze

Waze alertará a sus usuarios sobre secuestros y accidentes

La ciudad de Los Ángeles será la primera en contar... »
John_Oliver_Trolls

John Oliver explica el daño que hacen los "trolls de patentes"

En la última emisión de Last Week Tonight, el conductor... »
Recomendados
google-transit1 12.05.15 | Tecnología

Google Maps Transit llega a México

Por fin está disponible una nueva opción para que los usuarios del transporte público encuentren una forma rápida de llegar... »
Foto: Razi Marysol Machay 11.05.15 | Tecnología

Construyen planta que generará energía eléctrica con nopales

La primera planta se localiza en Aguascalientes y es capaz de generar hasta un megavatio de energía. Además de formar... »
Foto: Thiloleibelt 06.05.15 | Internet - Opinión

¿Qué tanto le restringimos el contenido en Internet a los niños?

La posición que tenemos los mexicanos frente a la posibilidad de restringir el acceso a Internet a nuestros hijos. Hoy... »
Lo más leído
Killer Croc se deja ver en nuevas fotos del rodaje de Suicide Squad 06.05.15 | Cultura

Killer Croc se deja ver en nuevas fotos del rodaje de Suicide Squad

Esta nueva zona residencial en Monterrey parece salida del futuro 06.05.15 | Cultura

Esta nueva zona residencial en Monterrey parece salida del futuro

¿Habrá un nuevo Crash Bandicoot próximamente? 06.05.15 | Videojuegos

¿Habrá un nuevo Crash Bandicoot próximamente?