logo-codigo-espagueti

Triste historia: La compañía Ouya está en venta

A pesar de ser uno de los proyectos de crowdfunding más exitosos, la consola no logró consolidarse. La compañía responsable de Ouya, la consola Android de código abierto, gozó de mucha...

A pesar de ser uno de los proyectos de crowdfunding más exitosos, la consola no logró consolidarse.

La compañía responsable de Ouya, la consola Android de código abierto, gozó de mucha fama hace unos años cuando el proyecto liderado por Julie Uhrman (ex editora de IGN y actual CEO de Ouya), Yves Behar (responsable de la iniciativa One Laptop Per Child) y Ed Fries (ex-desarrollador del  primer Xbox) se convirtió en la campaña con mayor recaudación en la historia del crowdfunding, alcanzando más de 8 millones de dólares.

Sin embargo, de acuerdo con un documento interno en poder de Fortune, Ouya se encuentra en problemas financieros (a pesar de que recientemente recibió inversiones de Xiaomi y Alibaba), derivados de que nunca consiguió vender suficientes consolas ni juegos. Por ello es que Uhrman parece estar pensando en vender la compañía para reducir sus enormes deudas.

ouya

Julie Uhrman, la CEO de la compañía

Según el reporte, Julie Uhrman envió un memorándum a los inversores de Ouya, en el que les indica que la empresa no ha conseguido renegociar su deuda. Con el fin de compensar el déficit, ella indica que comenzarán a buscar un comprador para la compañía.

A pesar de su diseño elegante, ofrecer incentivos financieros a los desarrolladores y su precio accesible, la consola nunca gozó del apoyo de los desarrolladores importantes. Además, las primeras versiones de la consola no estaban completamente pulidas, por lo que incluían una interfaz torpe y poco amigable. Sin contar que, todos sus juegos buenos terminaron por exportarse a otros sistemas, por lo que el incentivo de comprar la consola era casi nulo.

¿Le estaremos diciendo adiós a este proyecto?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti