logo-codigo-espagueti

Descubren una nueva especie de rana venenosa en Panamá

Un grupo de investigadores dio a conocer el descubrimiento de una nueva especie de Rana Punta de Flecha de la que no se tenía conocimiento hasta ahora. Los descubridores de la...

Un grupo de investigadores dio a conocer el descubrimiento de una nueva especie de Rana Punta de Flecha de la que no se tenía conocimiento hasta ahora.

Los descubridores de la rana son científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI por sus siglas en inglés), la Universidad Autónoma de Chiriquí de Panamá, y la Universidad de los Andes, de Colombia. Esta nueva especie de rana fue encontrada en Donoso, Panamá, cuenta con un color naranja brillante y ha sido nombrada como Andinobates geminisae en honor a Geminis Vargas, la esposa de Marcos Ponce, uno de los descubridores del anfibio.

Ponce, junto con Samuel Valdés y Abel Batistaentre, fue uno de los primeros científicos que descubrió a la nueva especie en el 2011. Con ayuda de los investigadores del STRI lograron secuenciar el ADN del animal y demostrar que la rana no era una variedad de una especie ya existente, sino una nueva y diferente rana de la que no se tenía registro.

De acuerdo con los estudiosos, la característica más distintiva de la Andinobates geminisae es su llamado de apareamiento, completamente diferente a los de las otras ranas de la región.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti