logo-codigo-espagueti

Uno de los mejores dibujantes de Batman de todos los tiempos necesita de tu ayuda

Uno de los más icónicos dibujantes de Batman comenzó una colecta para superar un derrame cerebral que sufrió la semana pasada. Todos los que comenzamos a adentrarnos en el mundo...

Uno de los más icónicos dibujantes de Batman comenzó una colecta para superar un derrame cerebral que sufrió la semana pasada.

Todos los que comenzamos a adentrarnos en el mundo del cómic a finales de los años ochenta o a inicios de los noventa recordaremos el inconfundible estilo de Norm Breyfogle –que en México disfrutamos en las historietas de Editorial Vid–, un dibujante de estilizadas figuras, que le daba con sus trazos a cada cuadro de las páginas que realizaba una agilidad y sentido de movimiento que, incluso, supera por mucho a los actuales encargados de trazar las aventuras del encapotado de Ciudad Gótica. El estilo de Breyfogle remitía más a la animación que a los cómics populares de aquellas épocas, los cuales parecían más recopilatorios de pinups que una historia gráfica, por ello destacaba sobre otros dibujantes que le ganaban en popularidad, como Jim Lee.

normbrey

El diseño simple pero ágil caracterizó el trabajo de Breyfogle

La semana pasada Breyfogle fue hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral, aunque los reportes sobre su estado de salud son alentadores, todo parece indicar que el artista difícilmente podrá volver a trabajar (por lo menos en el corto plazo), debido a que el derrame le provocó una parálisis completa del lado izquierdo de su cuerpo, lo cual es terrible para él, porque es un dibujante zurdo. A una semana del suceso, el tratamiento y el periodo que lleva en el hospital han acabado con sus ahorros.

Al igual que muchos veteranos de la industria del cómic, Breyfogle no tiene seguro médico. Por ello su familia inició una campaña de crowdfunding para cubrir el tratamiento del artista y, con suerte, ayudar a que se recupere por completo. A un día de iniciada la recaudación de fondos, el icónico dibujante cuanta con donaciones que ascienden a 22,000 dólares, una cifra importante, pero aún lejos de los 200,000 que necesita para pagar su tratamiento.

Si estás interesado en donar dinero para ayudar a Norm Breyfogle, puedes hacerlo desde este enlace. Por lo pronto te dejamos con una pequeña muestra de su increíble trabajo.

normbreyg

El ayudó a reconceptualizar el diseño de la Batifamila en los noventa

normbreyfogle2

Las historias de esos años no serían lo mismo sin los dibujos de Breyfogle

normbreyfogle0

El Capitán Kirk nunca se vio mejor

normbreyfogle

La primera vez que vimos el nuevo traje de Robin fue a través de los trazos de Breyfogle

normbreyfogl

Hasta los personajes más ridículos se veían bien con su estilo

normbrey6

Breyfogle fue el co-creador de Anarchy, el antihéroe que enfrentó a Batman en los 90

normbrey11

El dibujante también llegó a poner sus manos en el hombre de Acero

normbrey4

En la portada de Detective Comics 627 Breyfogle realizó un homenaje a Detective Comics 27

normbrey3

Todas sus hojas eran increíbles

normbrey10

Su dibujo estilizado fue poco apreciado cuando Jim Lee, Todd McFarlane y Rob Liefeld dominaron el medio

normbrey8

Sus diseños para Batman eran increibles

normbrey9

Un traje que se uso en la Galeria del Murciélago

normbrey7

normbrey1

normbreyf

normbreyfo

Fue co-creador de el Ventrílocuo

normbrey5

Su diseño de la Baticueva

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti