logo-codigo-espagueti

Nixie, el drone-pulsera que sirve para tomar selfies

Los amantes de las selfies están de plácemes con la llegada de Nixie, un wearable que permite llevar a todos lados un drone en nuestra muñeca.
Nixie drone pulsera
Foto: Vía ABC

Una de las ideas más fuera de lo común que se presentaron en el concurso Make It Wearable de Intel fue Nixie, una especie de combinación entre un drone, un búmeran y una cámara de fotos que promete ayudar a sus usuarios a tomar selfies.

Nixie es un vehículo aéreo no tripulado que puede transportarse en la muñeca como si fuera una pulsera, además incluye una cámara desde la que se pueden tomar selfies a control remoto. De acuerdo con Christoph Kohstall, el desarrollador principal de Nixie e investigador en la Universidad de Stanford, su creación será capaz de accionarse mediante un gesto del usuario.

El drone podrá, después de tomar la foto, regresar de manera automática a la muñeca de su dueño. El aparato está hecho de material flexible, para que sirva también en situaciones extremas. Además, resulta muy sencillo ponerlo y quitarlo de la muñeca, así como lanzarlo al aire.

Lamentablemente, Nixie es aun un concepto en desarrollo muy temprano. El prototipo actual sólo puede desprenderse de la muñeca y volar, sin incluir cámara, ni poder tomar imágenes. Sin embargo, es uno de los finalistas del concurso de Intel, por lo que recibirá apoyo económico y técnico para volverse realidad en un futuro.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti