logo-codigo-espagueti

Un niño de 12 años desarrolla un exitoso juego para iOS y Android

Mientras algunos pasan el día rascándose la barriga, un adolescente inglés ya desarrolló un exitoso juego para dispositivos móviles. Convertido en un fenómeno de ventas en su país, Spacepants es un...

Mientras algunos pasan el día rascándose la barriga, un adolescente inglés ya desarrolló un exitoso juego para dispositivos móviles.

Convertido en un fenómeno de ventas en su país, Spacepants es un juego de dispositivos móviles sumamente sencillo, pero también muy adictivo. En el juego controlas a Guy, un exobiólogo que encuentra unos pantalones espaciales, los cuales le permiten saltar y esquivar peligros.  La aventura se desarrollado a lo largo de varios niveles, cuyo diseño pixelado recuerda a los viejos títulos de Atari.

Lo más interesante de Spacepants no está en el juego como tal, sino en quien se encuentra detrás del desarrollo del mismo: Sam Smith, un joven programador de tan sólo 12 años de edad. A Smith, quien ya es una pequeña celebridad de la industria de los videojuegos en Inglaterra, le tomó dos meses realizar su juego con ayuda del programa Game Maker –un software de programación muy sencillo. Sam abandonó la escuela cuando tenía 9 años, y desde entonce se ha dedicado a aprender programación de forma autodidacta y con algunos consejos de su papá, quien también se dedica a la programación.

“La escuela no funcionó para mí, he aprendido mucho más a través del desarrollo de juegos de lo que pude aprender en el salón de clases”, asegura el joven.

spacepants

Han pasado apenas unos meses desde el lanzamiento de Spacepants y el juego ya llegó a los primeros lugares de descargas en el Reino Unido, superando a otras aplicaciones muy populares, como Angry Birds o Fruit Ninja. Este éxito se debe en buena parte a las críticas positivas de medios como el periódico The Guardian, o de programadores experimentados como Mike Bitell, creador de Thomas Was Alone.

En su blog, Sam se muestra sorprendido por la fama que le ha llegado a tan corta edad:

“Todo esta sucediendo tan rápido. Todo el mundo me está tuiteando, estoy recibiendo peticiones de entrevistas… Estoy agradecido y abrumado por el apoyo de todos. Gracias.”

Con historias como la de Sam Smith se comprueba que, más allá del talento o la educación, es sumamente importante dedicarle tiempo a las actividades que nos apasionan si en verdad queremos que sean a lo que esperamos dedicarnos toda la vida. Si están interesados en probar el adictivo Spacepants, pueden descargarlo en iOS o Android por un precio de 15 y 20 pesos, respectivamente.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti