logo-codigo-espagueti

Juega a ser un astronauta de verdad con este kit de la NASA

En Día de Reyes recomendamos una réplica en versión lego del rover Curiosity y con el día del niño a la vuelta de la esquina, les presentamos un juguete que da...

En Día de Reyes recomendamos una réplica en versión lego del rover Curiosity y con el día del niño a la vuelta de la esquina, les presentamos un juguete que da el siguiente paso para dejar salir a jugar al astronauta que todos llevamos dentro.

La empresa LittleBits se alió con la NASA para lanzar un kit con todo lo necesario para hacer experimentos como los que realizan los astronautas y mejor aún, construir satélites propios, exploradores espaciales y hasta una réplica de la Estación Espacial Internacional.

spacekit1

LittleBits fue fundada en 2011 por Ayah Bdeir, una estudiante del MIT, con la misión de hacer la ingeniería divertida y accesible para los jóvenes de todo el mundo. Actualmente, la compañía ya opera en más de 70 países y trabaja con más de 2 mil escuelas, a las que ofrece kits de construcción para que niños aprendan materias como física y química.

La historia cuenta que un día Ginger Butcher, jefa de educación y desarrollo en la misión AURA de la NASA, vio una TED Talk de Ayah y quedó tan maravillada con su trabajo que de inmediato intentó contactarla para sugerir una nueva línea de productos especializados para todos los fanáticos de la astronomía.

spacekit2

Dos años después de aquella conferencia, LittleBits ha anunciado el lanzamiento de un Space Kit, que incluye varios módulos como un motor, microfóno, bocina, sensores de luz, entre otros. Por supuesto, también se incluyen todas las instrucciones necesarias para crear cuatro proyectos espaciales.

Aunque los usuarios necesitan conseguir otros materiales como cinta de aislar, pegamento, cartón y palitos de paleta, el proceso de ensamblaje es muy sencillo. El precio es de 189 dólares a través de la tienda oficial, pero la oportunidad de tener una réplica de la Estación Espacial colgada en la sala de nuestras casas no tiene precio.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti