logo-codigo-espagueti

Microsoft le vende el servicio de música MixRadio a Line

El servicio pasará a manos de la aplicación de mensajería, aunque no se especificó el monto de la transacción. Cuando Microsoft compró Nokia el año pasado, también adquirió dentro del paquete...

El servicio pasará a manos de la aplicación de mensajería, aunque no se especificó el monto de la transacción.

Cuando Microsoft compró Nokia el año pasado, también adquirió dentro del paquete de venta su servicio musical MixRadio, el cual nunca formó parte de los planes de negocio de la empresa. Prueba de lo anterior es que, desde julio pasado, publicaron un comunicado donde indicaban que, dentro de su reestructuración, planeaban vender MixRadio. Finalmente hoy, 18 de diciembre, consiguieron su cometido al anunciar que Line ha comprado MixRadio.

“MixRadio ofrece un servicio de música excepcional, característica que actualmente es un componente muy importante en la vida de los consumidores. Estoy seguro que el alcance mundiales de Line permitirá a MixRadio llevar placer a todos ellos”, dijo Jung-ho Shin, director del departamento de globalización de Line.

MixRadio era una aplicación que venía incluida en los teléfonos Nokia, la cual permitía escuchar música en streaming sin necesidad de suscribirse, además, no contaba con anuncios. Line, el servicio de mensajería instantánea más popular de Asia, ya cuenta con una plataforma musical, Line Music, la cual es muy probable que fusione con su nueva adquisición.

Por el momento, el equipo de MixRadio continuará construyendo el soporte para la aplicación de música de los teléfonos Lumia, pero es casi seguro que el servicio llegará a iOS y Android en el futuro cercano.

La venta de MixRadio significa que Microsoft apostará fuertemente por su único servicio musical actual: Xbox Music, un servicio de streaming que actualmente sólo está disponible por medio de una suscripción.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti