Microsoft ataca a Apple por el nuevo iPhone

15.09.13 | | Tecnología
Steve-Ballmer

Este viernes Microsoft publicó en su cuenta oficial de YouTube un promocional que ataca directamente al iPhone y a Apple. Con menos de un día en línea, el video no obtuvo la reacción esperada y Microsoft tuvo que quitarlo. No obstante, gracias a algunos usuarios astutos, aún podemos verlo desde YouTube.

Parece que en los últimos tiempos la moda en los promocionales de gadgets es atacar a Apple. Y no es por defender a la empresa de Cupertino, pero esta estrategia se ha ido convirtiendo cada vez más en un mensaje vacío. Pocos de estos comerciales valen la pena y la mayoría se quedan en lo superficial.

La última versión de este fenómeno es el video que publicó Microsoft el viernes. Antes de cualquier comentario, les dejo el video para que lo vean:

La persona que aparece de espaldas se supone que es el actual director general de Apple, Tim Cook, pero por momentos parece que el video trata de evocar al mismísimo Steve Jobs. Esto, a unos días de que se cumplan dos años de su fallecimiento, es de mal gusto, por decir lo menos.

No se trata de defender a las nuevas versiones del iPhone, cada quién tendrá su opinión al respecto. El punto aquí es que este video no aporta nada realmente, no hace una crítica del producto, ni de las prácticas comerciales de Apple y ni siquiera es chistoso. La persona que pensó que era buena idea sacar este promocional se equivocó fatalmente.

La estrategia fue pésima, pues ni siquiera se refirieron a los smartphones de Windows en ningún momento. En lugar de que transmitieran que “el iPhone es malo” (supongo que esto es lo que querían); lo que realmente dicen es “no podemos competir, entonces nos dedicaremos a molestar”.

No basta sacar un comercial que diga “a la mierda Apple”. Es decir, no hay nada de malo en usar una estrategia de este tipo, siempre y cuando se haga de manera inteligente. El humor tampoco está mal si sabes cómo usarlo, y lamentable en esta ocasión Microsoft cayó en lo vulgar.

vía Mashablefuente The Next Web

etiquetas

Error Bizantino

Literato metido a tecnólogo, programador de palabras y aficionado a las ciencias ocultas que ansían ser divulgadas.

Más artículos del autor

Últimas noticias

Destiny-PS4-bundle

¡Gánate un paquete de Destiny y PlayStation 4!

Videojuegos

¿Quieres llevarte la edición especial de PS4 con Destiny? Aquí...

Cine-streaming

¿Qué tanto vemos películas en Internet?

Internet

Muchos rucos como yo comenzamos a ver películas en formato...

Windows-9

Así funciona el menú de inicio y los escritorios virtuales en Windows 9

Tecnología

Ya podemos ver algunos de los cambios que llegarán a...

iPhone-6-01

El iPhone 6 Plus agota su stock inicial en menos de un día

Tecnología

Los proveedores de servicios de telefonía celular que cuentan con...

pikmin

Shigeru Miyamoto hará una película animada de Pikmin

Cultura - Videojuegos

El padre de Mario, Link y Samus le dará un...

apple-watch8

¿Cómo se vería el Apple Watch si fuera redondo?

Tecnología

El estudio de diseño coreano Alcion-UX/UI quiso imaginar como se...

Más gustados

Más comentados

Recomendados
iPhone 6 vs Android 11.09.14 | Tecnología

Mano a mano: el iPhone 6 Plus frente a la competencia Android

Llegó la hora comparar músculo entre los mejores smartphones y phablets del mercado y el nuevo iPhone. Esta semana Apple... »
violencia-mujeres-videojuegos06 08.09.14 | Videojuegos

Mujeres en los videojuegos, vol. 2: sexo y violencia

Los videojuegos representan uno de los mercados con mayor crecimiento; cada día más personas se ponen detrás de un control,... »
A-Dame-to-Kill-For-03 06.09.14 | Cultura - Opinión

Nostalgia y paciencia: el reestreno de Sin City y su secuela

Las grandes distribuidoras de cine quieren asegurar sus morlacos recordándole al público algo inolvidable: este fin de semana se reestrena... »