logo-codigo-espagueti

Jóvenes mexicanos ganar tercer lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica 2015

Los estudiantes de secundaria compitieron contra representantes de 50 países. El equipo mexicano Robotecnia Versus, formado por Santiago Gamboa (15 años), Denzel del Ángel (13 años) y Jorge David Cruz (14...

Los estudiantes de secundaria compitieron contra representantes de 50 países.

El equipo mexicano Robotecnia Versus, formado por Santiago Gamboa (15 años), Denzel del Ángel (13 años) y Jorge David Cruz (14 años), todos estudiantes de secundaria, obtuvieron el tercer lugar en la categoría Regular Junior High dentro de la Olimpiada Mundial de Robótica 2015 que se celebró en Doha, Qatar.

En realidad los mexicanos quedaron empataron en puntos con el primer y segundo lugar (equipos de Rusia y Taiwán, respectivamente), pero quedaron rezagados –por muy poco– en los tiempos en que culminaron la última prueba, superando a equipos de 50 países.

mexico-robot

Así quedó la última ronda de la competencia.

El equipo Versus se formó mientras los tres muchachos tomaban un curso de robótica en el centro RoboTecnia, desde entonces se han ido preparando para competir usando sus conocimientos y asesorados por Jorge Ro, coach del equipo.

Robotenia Versus fue el más exitoso de los siete equipos mexicanos que participaron en la competencia internacional financiada por Lego Education, que este año tuvo como eje temático a los robots exploradores.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti