logo-codigo-espagueti

KamerMaker, la gigantesca impresora 3D que puede fabricar casas

Aunque esta enorme impresora 3D sigue en fase de desarrollo, luce impresionante. La KamerMaker tiene una altura de seis metros y es parte del proyecto de una arquitecta por construir...

Aunque esta enorme impresora 3D sigue en fase de desarrollo, luce impresionante. La KamerMaker tiene una altura de seis metros y es parte del proyecto de una arquitecta por construir casas gracias a estos aparatos tecnológicos.

La arquitecta de origen holandés Hedwig Heinsman, que forma parte del estudio Dus, es la principal responsable de este proyecto innovador que busca construir una casa con una impresora 3D, a más tardar en tres años. Este mes se realizó la primera prueba al aire libre de la KamerMaker en un terreno en Ámsterdam, donde Heinsman tuvo la oportunidad de utilizar diferentes materiales y técnicas de impresión para ver qué tan bien funciona la máquina.

KamerMaker-02

Actualmente el proceso de construcción de las “piezas” de la casa es muy lento, pero la arquitecta piensa que el avance en el desarrollo de su impresora, que es una versión tamaño jumbo de la Ultimaker (una impresora 3D de código abierto), podrá conseguir que cuente con su casa mucho antes de los tres años que se ha fijado como meta.

Por lo pronto, la construcción de la casa ha levantado el interés de los curiosos que caminan por los alrededores de Ámsterdam, por ello Heinsman ya cobra tres dólares a los que quieran ver el proceso y meterse, literalmente, al interior de la KamerMaker.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti