logo-codigo-espagueti

La ISS ya cuenta con una bola de metal líquido flotante… y una cafetera

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) está llevando acabo nuevos experimentos sobre enfriamiento en condiciones de ingravidez. Los tres nuevos astronautas que llegaron ayer a la...

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) está llevando acabo nuevos experimentos sobre enfriamiento en condiciones de ingravidez.

Los tres nuevos astronautas que llegaron ayer a la ISS ya se pusieron a trabajar y, junto con los que ya se encontraban dentro de la estación, han proseguido los experimentos referentes al estudio de la ingravidez. Uno de los proyectos que están realizando involucra a una pequeña esfera de metal liquido que, con ayuda de un levitador electromagnético desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), flota de manera controlada dentro de una bobina en la estación.

El objetivo de este experimento es observar y documentar cómo se enfría el metal liquido en un ambiente libre de contención y sin las limitaciones de la fuerza de gravedad terrestre. Además, se buscan saber de que formas se pueden forjar metales sólidos en las mismas condiciones.

La Isspresso, la primer cafetera espacial

La ISSpresso, la primer cafetera espacial

Junto con la primer imagen del metal liquido flotante, los responsables de la misión informaron que la astronauta italiana Samantha Cristoforetti llevó junto con ella a la primer cafetera que se tiene en el espacio. La ISSpresso, como se ha llamado a la cafetera, es una artefacto de 20 kilos que fue desarrollado por la empresa de ingeniería aeronáutica Argotec y la compañía italiana de café Lavazza.

La ISSpresso fue diseñada para soportar la alta presión y los tubos que llevan el agua a su interior fueron construidos con acero para evitar un riesgo de explosión siguiendo una serie de parámetros proporcionados por la ESA. Así que, entre bolas de metal liquido y cafe espacial, los astronautas pasarán los próximos cinco dentro de la ISS.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti