logo-codigo-espagueti

La más impactante imagen del paso del cometa Lovejoy

La impresionante fotografía muestra seis diferentes fenómenos que se pudieron apreciar en el cielo de Chile. El cometa Lovejoy —conocido por su característico color verde —se acercó a 70 millones de kilómetros de...

La impresionante fotografía muestra seis diferentes fenómenos que se pudieron apreciar en el cielo de Chile.

El cometa Lovejoy —conocido por su característico color verde —se acercó a 70 millones de kilómetros de la Tierra a inicios de este mes. Este astro, catalogado oficialmente como C/2014 Q2, pasa cerca de nuestro planeta cada 11,000 años y puede verse desde varios puntos de la Tierra, incluyendo el desierto de Atacama en Chile. Fue justo en ese lugar del continente donde Petr Horálek, fotógrafo del Observatorio Europeo Austral, pudo tomar una impresionante imagen en la que no sólo puede apreciarse el brillo verde del cometa, sino que la fortuna hizo que a su lado ocurrieran otros cinco fenómenos celestes.

cometa-lovejoy

Click en la imagen para ver en su tamaño original

Horálek se encontraba de visita en el Observatorio de La Silla en Atacama, cuando logró captar al cometa ubicado en el centro de su foto. Sin embargo, en la parte superior derecha de Lovejoy también se puede ver el conjunto de estrellas conocidas como las Pléyades, mientras que del lado izquierdo se aprecia un meteorito que pasa con gran velocidad. El arco rojo que se ve a la derecha del cometa es la Nebulosa California, que también fue claramente captada en la imagen y, finalmente, en la parte baja se puede apreciar una bruma verde que se extiende a lo largo del horizonte y una cubierta delgada de nubes de baja altitud.

Impresionante foto que nos recuerda lo importante de voltear a ver el cielo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti