logo-codigo-espagueti

HTC se une a Valve para crear un nuevo visor de realidad virtual

El visor promete ofrecer ser la primera opción para la experiencia de los videojugadores. HTC acaba de anunciar su alianza con Valve con el fin de presentarnos una opción más...

El visor promete ofrecer ser la primera opción para la experiencia de los videojugadores.

HTC acaba de anunciar su alianza con Valve con el fin de presentarnos una opción más en el sector de la realidad virtual, terreno en el que cada vez más fabricantes comienzan a incursionar. Durante su reciente presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía taiwanesa sorprendió con el anuncio de sus nuevas gafas de realidad virtual: las HTC Vive.

A pesar de que Valve es el principal socio para hacer realidad este proyecto, HTC también cuenta con la alianza de otras empresas como HBO y Google, con el fin de desarrollar contenido exclusivo y de calidad para el dispositivo, ya que no solamente está enfocado a la industria de los videojuegos.

No fueron revelados grandes detalles técnicos acerca del visor, sin embargo, han hecho mención de que contará con 70 sensores y tecnología que evitará los mareos al llevarlo puesto. También, a diferencia de otras gafas en el mercado, éstas contará con detección y registro de movimiento de manos, por lo que muy probablemente veamos software que explote esta característica.

HTC estima que la versión de prueba para desarrolladores será enviada en cualquier momento de la primavera de este año, aunque todavía es prematuro estimar una fecha para que el aparato salga al mercado y ni se diga de su precio. Lo único seguro, es que el HTC Vive saldrá al mercado antes de que termine el 2015.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti