logo-codigo-espagueti

¡Hazte a un lado Spider-Man! Conoce al robot araña rescatista

Hector es un verdadero superhéroe arácnido que a pesar de que está en fase de desarrollo, en un futuro servirá para labores de rescate. Si estuviéramos en los sesenta, Axel...

Hector es un verdadero superhéroe arácnido que a pesar de que está en fase de desarrollo, en un futuro servirá para labores de rescate.

Si estuviéramos en los sesenta, Axel Schneider, un experto en robótica de la Universidad de Bielefeld, Alemania, pasaría por un émulo de Lex Luthor u Otto Octavius, pero no. El investigador no es ningún científico loco, sino un moderno ingeniero que ha diseñado una araña robot con fines nobles.

La creación de Schneider es un robot de seis patas, bautizado como Héctor, que puede mover cada una de sus piernas mecánicas de forma independiente, lo que le permite desplazarse sin dificultad por una amplia gama de superficies que otros robots no podrían superar.

hector

Este robot hexápodo puede mover sus extremidades de forma independiente

A pesar de tener el aspecto de una araña robot, su creador sostiene que el diseño de Hector está basado en los fásmidos, una especie de insecto alargado con seis patas. El robot cuenta con un armazón ligero, unido a seis piernas que contienen 18 partes elásticas flexibles que imitan a los músculos, permitiendo que cada pierna se pueda adaptar a suelos irregulares. Hector también puede escalar obstáculos mediante el uso de sensores que le ayudan a detectar las diferentes alturas en que debe de subir sus patas y el lugar donde se encuentran los elementos a escalar.

Hector actualmente sólo es un prototipo en fase experimental, pero se espera que una versión mejorada pueda servir en labores de rescate, como ayudante en investigaciones de campo, o simplemente para el estudio de la locomoción animal.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti