logo-codigo-espagueti

Google estrena división de robots cirujanos

La nueva filial cuenta con capital de Johnson & Johnson. A tan sólo unos días de que Alphabet anunciara que Google Life Sciences, la división de la compañía enfocada a desarrollar tecnología para...

La nueva filial cuenta con capital de Johnson & Johnson.

A tan sólo unos días de que Alphabet anunciara que Google Life Sciences, la división de la compañía enfocada a desarrollar tecnología para la salud, cambiaba de nombre para convertirse en Verily, la recién renombrada empresa acaba de abrir una nueva división: Verb Surgical. Su primer proyecto, una plataforma para robots que apoyan en los quirófanos, está siendo desarrollado con ayuda de la farmacéutica Johnson & Johnson

La nueva subdivisión de Verily se encargará de desarrollar robots y plataformas quirúrgicas destinadas a ayudar a los médicos en el quirófano. Verb Surgical también tienen pensado trabajar en directamente en el sector farmacéutico, biotecnológico, de dispositivos médicos y de diagnóstico.

“El equipo ya ha hecho un significativo progreso en una plataforma robótica, que se está desarrollando para su aplicación en diferentes especialidades quirúrgicas”, señaló Gary Pruden, presidente a nivel mundial de Johnson & Johnson.

De acuerdo con Scott Huennekens, CEO y presidente de Verb Surgical, tienen pensado realizar muchos proyectos colaborativos con diferentes empresas y con universidades. Por el momento no existe información de otros proyectos que estén en puerta, pero es seguro que ésta será una de las divisiones más activas de Verily.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti