logo-codigo-espagueti

Dubái tendrá listos sus Robocops reales en dos años

La ciudad ya se encuentra desarrollando sus nuevos protectores de la ley autómatas. La lujosa ciudad que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos no sólo será famosa por ser...

La ciudad ya se encuentra desarrollando sus nuevos protectores de la ley autómatas.

La lujosa ciudad que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos no sólo será famosa por ser uno de los puntos más caros para vivir en el planeta, sino que ahora se confirma que a más tardar en el 2017, las calles de la ciudad contarán con robots policías que protegerán a los transeúntes, al más puro estilo de RoboCop.

Actualmente, a pesar de ser simples humanos, la policía de Dubái ya luce impresionante usando Lamborghinis, Ferraris y Chevrolets de lujo como patrullas.

Pero esto no es suficiente para darle un toque de distinción al cuerpo de seguridad de la ciudad, por lo que el coronel Khalid Nasser Alrazooqi, director de la administración general de servicios inteligentes de la Policia de Dubái, aseguró que el gobierno está invirtiendo fuertes sumas para dejar listos a sus robots policías, los cuales prometen ser impresionantes y estar en una fase de desarrollo muy avanzada.

robot-poli

¿Los robots de Dubái serán como Robocop o como Url, el policia de Futurama?

De acuerdo con Alrazooqi, los prototipos de los RoboCops árabes estarán listos en el 2017, y los primeros armatostes que patrullarán las calles estarán disponibles en el 2020. Lamentablemente para los fans de las películas de acción, y dejando mal parada a la valentía de los robots, estos no tendrán armas ni perseguirán a posibles malandrines, sólo darán información a los transeúntes, turistas y a los despistados vecinos, por lo que no pondrán ninguno en las zonas peligrosas de Dubái. Eso sí, contarán con una inteligencia artificial compleja, que les permitirá contar chistes y hablar seis idiomas.

Es muy probable que, tomando en cuenta el dinero que invertirá el gobierno de Dubái, estos robots harán ver a sus primos del Congo y Florida como policías de crucero mexicanos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti