logo-codigo-espagueti

El coche autónomo de Google ya está listo para circular en las calles

Finalmente, la empresa de Mountain View confirmó que su proyecto está prácticamente concluido y comenzarán las pruebas en las calles. Desde mediados del año pasado, Google dio a conocer su proyecto...

Finalmente, la empresa de Mountain View confirmó que su proyecto está prácticamente concluido y comenzarán las pruebas en las calles.

Desde mediados del año pasado, Google dio a conocer su proyecto de coche autónomo, del que hemos ido conociendo diferentes detalles con el paso del tiempo. Hasta ahora, el auto sólo había estado en uso en las instalaciones de Google, limitando su prueba a contadas personas.

Pero, como indica en el blog de Google Chris Urmson, director del proyecto, el auto finalmente llegará a la vía pública en el estado de California, Estados Unidos. A lo largo del verano de este año algunos de los prototipos del coche autónomo saldrán a las calles de Mountain View para enfrentar las condiciones reales de las ciudades, calles y carreteras.

De acuerdo con la compañía, sus vehículos ya han recorrido casi medio millón de kilómetros, por lo que creen que están listos para enfrentar los desafíos cotidianos. Los coches llevarán en su interior un conductor autorizado de seguridad, el cual se encargará de revisar el buen funcionamiento de su software, los sensores y otros detalles del carro. La velocidad máxima de estos prototipos es de 40 km/h.

Google también indicó que, a lo largo de sus pruebas, los prototipos han estado vinculados con 11 accidentes leves, de la¡os cuales la mayoría no fueron provocadas por el auto. Se espera que esta prueba en las calles de California ayude a Google a mejorar los sensores del auto para cuando finalmente este listo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti